Foto: Ismael Díaz

Ante las exigencias de los artesanos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refirió “Te queremos Emilia pero con eso no comen las familias de los artesanos, estoy de acuerdo contigo”.

Durante su participación en la 47 edición del Concurso Estatal de Artesanías de Día de Muertos; en donde además hizo un compromiso para pagar al momento de la compra y no como proveedores.

“Pieza pedida, pieza pagada. Y a través de tres puntos estratégicos los apoyaremos”, expresó al detallar que estos tres puntos comprenden un esquema de financiamiento a fondo perdido; la búsqueda de materia consolidada y un mercado de artesanías que les apoye.

“Con Turismo y Cultura, además del Instituto vamos a hacer equipo para establecer puntos de venta de las artesanías dentro del estado en el país y en el extranjero. Además de la tienda en línea”, añadió el mandatario estatal.

Finalmente, Aureoles Conejo expresó que los artesanos serán incluidos en breve a los servicios de salud. Y les entregó un autobús para que se trasladen a las diversas ferias de la entidad y comercialicen sus productos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana