Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el abanderamiento de la delegación de Michoacán para la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017, se comprometió a realizar el mejoramiento del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), así como el realizar una carrera ciclista por la costa michoacana.
Sin embargo tal anuncio contrasta con la realidad que viven los deportistas que gozan de beca deportiva por parte del Gobierno de Michoacán, quienes siguen sin recibir los últimos cuatro meses de beca del pasado año 2016. El gobierno de Silvano Aureoles sigue en deuda con un total de 250 deportistas y entrenadores becados de la entidad, quienes no han recibido su estímulo de septiembre-diciembre 2016.
Al respecto el Gobernador aseguró que revisará el caso y será su prioridad otorgarles las becas atrasadas.
“No ha sido fácil encausar la política del deporte el poder actualizar entrenadores y deportistas destacados con los apoyos correspondientes. Tenga la certeza que les vamos a pagar, lo estamos viendo yo personalmente revisaré el caso y les vamos a resolver de inmediato y los vamos a regularizar y será una prioridad que tenemos”, dijo.
El Gobernador anunció que este mismo año se invertirán más de 100 millones de pesos para rehabilitar el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
“Vamos invertir una buena cantidad de recursos para infraestructura deportiva. Vamos a remodelar y restructurar el Estadio Venustiano Carranza (Centro Deportivo Ejército de la Revolución) y eso debe de estar por arriba de los 100 millones de pesos y tendríamos que estar arrancando en un mes y en lo que se dan las licitaciones”, afirmó.
También reveló que este mismo año se tienen proyectado realizar una carrera ciclista por la zona costera de Michoacán que concluirá en Morelia.
“Tenemos una idea muy buena que estamos viendo. Vamos a hacer una vuelta ciclista por la costa michoacana y que termine en Morelia, sería de una vuelta de 1,200 kilómetros. También tengo el sueño de concluir la ciclopista de Morelia-Pátzcuaro y llevarla hasta Uruapan”, comentó.