Luego de que solo el 20 % que terminan la “prepa” encuentran lugar en universidades públicas de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo asumió el compromiso de elevar en 100 % la cobertura educativa en este nivel, aseguró que “necesitamos ampliar la cobertura de educación, para alcanzar la paz”.
Lo dijo esta tarde en la “Afiliación de estudiantes del nivel medio superior al IMSS”, celebrado en Casa de Gobierno y en el que asistió el titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
Dijo que ya encabeza los esfuerzos necesarios con el Gobierno de la República para que con la Red de Tecnológicos y la Universidad Michoacana, ampliar a 40 por ciento la cobertura en educación superior.
“La meta es pasar al 40 por ciento las posibilidades de estudio de “nuestras y nuestros muchachos”, aseguró el gobernador del PRD.
Ante estudiantes del Colegio de Bachilleres, Conalep y del Tecnológico de Morelia, quienes en todo momento contagiaron entusiasmo, reflexionó por segunda ocasión en un mes, que la baja cobertura en educación superior que tienen algunas regiones del estado detona la violencia e inseguridad.
“La ausencias de escuelas está asociada con violencia e incidencia; en la medida que empleamos espacios de educación ampliamos la posibilidad de alcanzar la paz y seguridad que tanto anhela nuestro estado”, anheló.