Antes de que el Congreso del Estado vuelva autorizar alguna cosa que incluya recursos federales, va a ser necesario contar con un documento firmado que avale que la acción comprometida se realizará.
Morelia, Michoacán.- Las promesas y compromisos del Gobierno Federal para Michoacán, son para el diputado Hugo Anaya Ávila, como el cuento de Pedro y el Lobo, “siempre se anuncia que ahí viene, pero nunca llega”.
El diputado integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso apuntó que se debe revisar el por qué los recursos para la construcción de un hospital del IMSS en Villas del Pedregal, y para construcción de sus oficinas centrales en el viejo penal de Morelia, no están previstos en la iniciativa de presupuesto de egresos de la federación para el 2023, como se les aseguró a los diputados locales.
Recordó que al Congreso del Estado se le estuvo presionando para que autorizara la desincorporación solicitada por el Ejecutivo, para que el hospital en Villas del Pedregal pudiera ser incluido en el presupuesto federal, lo cual no ocurrió.
“Ahora nos tocará a nosotros presionar y ver qué es lo que está pasando, por qué no está incluido y hablar con el Gobierno del Estado para que haga las gestiones necesarias para que esto aterrice como se había contemplado”.
Apuntó que, a futuro, antes de que el Congreso del Estado vuelva autorizar alguna cosa que incluya recursos federales, va a ser necesario contar con un documento firmado que avale que la acción comprometida se realizará.
Te pudiera interesar: Anuncia Nintendo nueva película de Mario Bros
“Se oye a lo mejor muy extremo, pero tiene que haber otra manera de poder tener certeza de aquí para adelante; es como el cuento del lobo, por lo menos yo pediría primero ver dónde está el compromiso para saber que es real, porque ya pareciera es eso de ahí viene el lobo, ahí viene el lobo que ya nadie lo cree”.