Morelia, Michoacán.- Las críticas hacia la actual administración municipal, por parte de los morelianos en torno a la proliferación de baches y socavones que se han registrado en calles y avenidas de la capital michoacana, han sido muchas y duras, sin embargo, al pedirle al presidente, Alfonso Martínez Alcázar, algún mensaje sobre esta situación, únicamente manifestó que “en esta y varias (administraciones), los baches han sido las constantes, en temporadas de lluvias”.
Leer más: “Baches” en avenidas concurridas de Morelia ocasionan daños en automóviles
En ese sentido, el edil capitalino reconoció que no ha sido suficiente el trabajo de bacheo que se ha realizado en las calles y avenidas morelianas, por lo que aseguró que “hace falta más”, ante lo cual informó que en este año tendrán una nueva etapa de reencarpetamiento, con la finalidad de que el próximo año sean mucho menos los baches en la ciudad.
Así pues, Alfonso Martínez reiteró su justificación, de que así como en este año y muchos atrás, Morelia ha sufrido de baches porque las calles de la ciudad no se habían rehabilitado, además de que aseveró que cuando llueve constantemente por varios días brotan más baches y es más difícil taparlos cuando está mojado el suelo porque el material no pega.
Leer más: Culpan a administraciones anteriores del problema de baches en Morelia
“En estos días que va a estar lloviendo hasta el miércoles, por lo que sábado, domingo, lunes, martes y miércoles, van a ser días complejos en materia de baches, sin embargo ya hay siete brigadas que están bacheando y que me están reportando constantemente las zonas que se cubren”, añadió Martínez Alcázar.
De igual forma, el presidente municipal subrayó que en este año se han logrado reencarpetar 19 avenidas de la capital, “quiero resaltar que en dos años hemos reencarpetado el equivalente a los seis años anteriores”.
En ese sentido, Alfonso Martínez Alcázar externó que la capital michoacana tiene muchas colonias que pavimentar desde hace 30 o 40 años y que no se pueden estar reencarpetado todas, por lo que están priorizando las avenidas principales.