Prolifera el amor por Claudia Sheinbaum en las esferas políticas y varios hacen público el naciente afecto a la exjefa de Gobierno de la CDMX
Más tardó el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo en anunciar a Claudia Sheinbaum como la designada a ser coordinadora Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T), que algunos en olvidar repentinamente sus amores pasados y hacer público el naciente afecto a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tal es el caso de la diputada local petista Brenda Fraga Gutiérrez quien no bien pasados diez minutos del anuncio, ya había trepado en sus redes sociales sus vítores por Sheinbaum asegurando “Es una campaña histórica”, “Tenemos candidata: Claudia Sheinbaum es la elegida y recibirá el bastón de mando de manos de AMLO”.
A la media hora la petista se acordó de quien había sido su gallo, Gerardo Fernández Noroña, y posteó un mensaje felicitándolo: “muy buen trabajo, demostraste congruencia y unidad”.
Otro que no tardó en saltar a la ola de Claudia Sheinbaum, fue e diputado Fidel Calderón Torreblanca quien posteó rápidamente una foto de él con la ya Coordinadora Nacional, su apuesta por Adán Augusto López, apenas si superó los diez puntos porcentuales en los resultados dados a conocer por Morena.
Ingresa a: Michoacán aportará todo para consolidar la 4T: Raúl Morón
“Prevalece la unidad en nuestro movimiento pues lo más importante es la continuidad de la transformación”, compartió en sus redes Calderón.
En el caso de los legisladores Juan Carlos Barragán y Julieta García Zepeda, que venían apoyando las aspiraciones de Marcelo Ebrard, hasta el momento no se han posicionado tras la designación de Sheinbaum, por lo que se desconoce si seguirán en la ruta que perfile el exsecretario de Relaciones Exteriores o se sumen a la ola de la Coordinadora Nacional.