dan prohibición a redes sociales para menores en Australia
La medida busca evitar que menores accedan a contenido nocivo/ Foto. Internet

Australia impone restricciones en el uso de redes sociales para proteger a los menores.

Australia.-En un movimiento para proteger a la juventud, Australia ha aplicar una prohibición al acceso a las redes sociales para los menores de 16 años. Esta medida busca reducir los daños que los adolescentes y niños sufren al estar expuestos a contenidos peligrosos en plataformas digitales.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció que implementarán acciones para que los jóvenes menores de 16 años no tengan acceso a las redes sociales, tras haber consultado con familias australianas en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Alerta OMS sobre uso problemático de redes sociales por adolescentes

¿Cómo se implementará la prohibición a redes sociales a menores de edad?

“Las redes sociales están dañando a los menores de edad”, declaró Anthony Albanese, mostrando su firme decisión de eliminar el acceso a estas plataformas de manera definitiva para salvaguardar la vida de los jóvenes. Esta decisión fue respaldada por conversaciones con miles de padres y tutores, quienes expresaron su preocupación por la seguridad online de sus hijos.

A pesar de que las nuevas regulaciones en la legislación australiana no resolverán de inmediato todos los problemas relacionados con el contenido en las redes, el primer ministro reconoció que es un paso necesario.

“Tenemos leyes que prohíben comprar alcohol a menores de 18 años, y de vez en cuando eso se puede infringir”, explicó.

¿Qué plataformas no podrán usar los menores de 16 años?

Anthony Albanese recalcó que las leyes deben establecer límites claros en la sociedad. Afirmó que no se harán excepciones para los padres que deseen permitir el uso de redes a sus hijos menores ni se aceptarán “acuerdos de derechos adquiridos” para quienes ya usan estas plataformas activamente.

Las principales redes afectadas serán TikTok e Instagram, conocidas por albergar desafíos virales que pueden poner en riesgo la seguridad de los menores.