Chihuahua.- La feria de Chihuahua se vio abarrotada ante la presencia de la agrupación norteña este fin de semana y por supuesto la interpretación de sus más grandes éxitos musicales que se relacionan con temas del narcotráfico por medio de sus letras.
“Soy el jefe de jefes señores me respetan a todos niveles y mi nombre y mi fotografia nunca van a mirar en papeles por que a mi el periodista me quiere y si no mi amistad se la pierde”, corearon las miles de personas presentes en el palenque de Santa Rita, acompañando a los Tigres del Norte.
La interpretación de esta canción titulada “Jefe de Jefes”, provocaría furor entre el público, animando a la agrupación musical a interpretar más narcocorridos pertenecientes a su repertorio musical.
Esta acción se vería traducida en una multa de medio millón de pesos, omitida por el ayuntamiento de Chihuahua, ya que desde hace 5 años, se habría tomado la decisión de prohibir las presentaciones que exhibieran o promovieran los narcocorridos.
Una balacera provocada durante un baile de “Los tucanes de Tijuana”, agrupación que también interpreta dichos corridos, habría hecho que el entonces gobernador César Duarte se reuniera con Enrique Serrano, coordinador del PRI, para acordar dar facultades a los 67 ayuntamientos para negar los permisos que permitieran la presentación de cualquier tipo en las que los narcocorridos de hicieran presentes.
Esta es la segunda ocasión que los Tigres del Norte son multados por el Gobierno del Estado, y ahora tendrán que pagar la casi 25 mil dólares, es decir medio millón de pesos, por haber infringido la ley nuevamente.