Las autoridades locales buscan evitar extensión del virus por manifestaciones donde no se respetan las medidas sanitarias
Berlín.-Con el fin de evitar la expansión de contagios del coronavirus en Berlín, autoridades locales determinaron prohibir las manifestaciones que tendrían lugar este fin de semana, bajo el argumento de que no se respetarían las medidas sanitarias.
De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, las autoridades indicaron que ante la probabilidad de que los manifestantes no cumplan las medidas de distanciamiento social para evitar más contagios se determinó protestas.
Lo anterior luego de que la manifestación que tuvo lugar el pasado primero de agosto, que un gran número de los 20 mil participantes ignoraron las medidas de higiene e incluso no usaron mascarillas.
Andreas Geisel, responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín señaló que se tendrá activo un amplio operativo policial en caso de que se presenten aglomeraciones a pesar de su prohibición.
Al mismo tiempo manifestó que no aceptará que Berlín vuelva a ser usado como escenario por parte de integrantes de los negacionistas del covid-19, ciudadanos del Reich ni extremistas de derecha.
Por ello, el funcionario pidió a la población a evitar ser parte de estas manifestaciones y marchas.