Morelia, Michoacán.- Durante el proceso electoral del próximo año, que iniciará el próximo 8 de septiembre, los programas sociales no dejarán de aplicarse, pero no se difundirán a través de los medios de comunicación, informó en entrevista el delegado en Michoacán de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Martini Castillo.
Martini Castillo aclaró que, una vez iniciados los tiempos para el proceso electoral del próximo año, “no tienen por qué suspenderse los programas, los programas van a cumplirse, eso sí, bajo los lineamientos que señala la ley, habrá un tiempo que no se difundan en los medios de comunicación, pero eso no quiere decir que no se cumpla en cada uno de ellos, para que los ciudadanos disfruten de esos recursos”.
Rechazó que, en el caso de Michoacán, los programas y recursos que otorgan las delegaciones de las dependencias del gobierno federal se apliquen con fines electoreros.
Al respecto, comentó, “no veo yo eso de desviación de recursos, lo que creo yo es que cada uno de los delegados somos respetuosos de la normatividad y que nosotros nos apegaremos a la ley, a lo que la ley señala”, y añadió que revisarán “que no tenga ninguna orientación de esos recursos partidaria, ni en lo personal para la promoción de algún aspirante a algún cargo de elección popular”.
Mencionó que las constantes denuncias de la aplicación de programas sociales con fines electoreros, durante los procesos de elección, en gran parte de los casos, no se logra comprobar la acusación.
“Una cosa es le decir y otra cosa es el hacer, el mostrar que se dan ese tipo de conductas, pero yo creo que aquí nos queda claro a todos los delegados, he platicado con ellos de que nosotros, en un año con estas características complejas y especiales, tenemos que ejercerlos bajo la vigilancia, no tan solo de los órganos de control interno, sino de la propia sociedad”, expresó.