Los programas sociales salvarán a México ante el impacto arancelario: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su visita a Sonora para supervisión de las obras de ampliación de la carretera Bavispe, Sonora–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua / Foto: Gobierno de México

Los programas sociales serán vitales para que México enfrente a política arancelaria de Estados Unidos destaca Sheinbaum en su visita a Sonora

Ciudad de México.- Durante su visita al estado de Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los programas sociales serán la clave para que México enfrente cualquier imposición arancelaria por parte del gobierno estadounidense.

Sheinbaum subrayó que el principio de “por el bien de todos primero los pobres” y la distribución de recursos a los más necesitados permitirán “salvar a México” del impacto económico que podrían ocasionar los aranceles recíprocos anunciados por Donald Trump.

Programas sociales: clave para México ante aranceles 1
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su visita a Sonora para supervisión de las obras de ampliación de la carretera Bavispe, Sonora–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua / Foto: Gobierno de México

Ante numerosos asistentes que acudieron a la supervisión de las obras de ampliación de la carretera Bavispe, Sonora–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, la jefa del Ejecutivo federal destacó que los programas sociales representan más de 800 mil millones de pesos en estímulos para los mexicanos, facilitando la compra de productos.

“Ese es un gran principio y saben que ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno de los Estados Unidos que puede poner aranceles y todo esto que ya sabemos saben qué va a salvar a México, que hay cuarta transformación y que el principio es por el bien de todos primero los pobres y cómo hacemos eso, pues evidentemente con los programas de bienestar primero sin los programas de bienestar no tendríamos la situación económica que tiene México”, declaró la presidenta.

Sheinbaum supervisó las obras de ampliación de la carretera Bavispe, Sonora-Nuevo Casas Grandes, un proyecto que abarca 70.17 kilómetros, con un camino rural modernizado de 7 metros de ancho, dos carriles por sentido, 84 obras de drenaje menor y puentes.

Este proyecto beneficiará a 850 mil habitantes de los municipios de Janos y Ascensión, conectando Chihuahua con Sonora a través de Bavispe. Incluye 49 kilómetros en Chihuahua y 18 kilómetros en Sonora, además de 114 kilómetros de conservación, reduciendo los tiempos de traslado a 90 minutos.

Te puede interesar: Sheinbaum critica aranceles de EU al sector automotriz

La inversión en esta obra de interconexión estatal, parte del Plan Nacional Carretero, será de mil 859 millones de pesos y generará 17 mil 543 empleos. Para 2026, se planea la carretera Guaymas-Esperanza-Yécora-Chihuahua, con una inversión de 18 mil 141 millones de pesos y 33 mil 591 empleos en 347 kilómetros a intervenir en los próximos cuatro años.