Según información dada por el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández el avance hasta el momento es de 95%, restando únicamente el centro histórico de Morelia
Morelia, Michoacán.-Luego de los múltiples retrasos que ha presentado el programa estrella de la actual administración “Juntos Iluminando Morelia”, el cual debió haber finalizado desde el mes de septiembre de este año, el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández aseguró que será hasta 2020 cuando se termine por completo.
Prado Fernández puntualizó que hasta el momento, el programa lleva un avance del 95%, siendo únicamente la etapa del Centro Histórico de la capital michoacana, el restante para concluir con este tema.
Te podría interesar. Ayuntamiento sin certeza del avance sobre nuevas luminarias en Morelia
El funcionario municipal explicó que actualmente se encuentra cerrando zonas donde faltaban algunas luminarias por cambiar o en si defecto, arreglar aquellas que se dañaron durante la temporada de lluvias o por ser vandalizadas por la propia ciudadanía.
“Tenemos un avance del 95%, sin embargo no concluiremos este año el plan, debido a algunos retrasos, pero nos encontramos cerrando en las colonias donde hace falta alguna o está descompuesta”, comentó.
El Secretario de Administración dijo que el retraso que se ha tenido en el dicho plan, corresponde principalmente a que la empresa encargada de realizar la colocación de las más de 76 mil luminarias, no contaba con el total de éstas, además que las que serán colocadas en el centro histórico, deben tener ciertas especificaciones.
Así mismo refirió que los ahorros generados por dicho avance, ya se ven reflejados en los recibidos de luz que paga el ayuntamiento, añadiendo que el costo que se pagaba en 2018 era cercano a los 18 millones de pesos, mientras que actualmente se pagan cerca de 9 millones 100 mil pesos.
El plan “Juntos Iluminando Morelia”, mismo que comenzó a llevarse a cabo desde febrero de este año, se contemplaba finalizará en el mes de septiembre, sin embargo, el propio presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco comenzó a señalar no se entregaría a tiempo, por las cuestiones antes mencionadas pero aseguró, en diciembre concluiria acción que no será verdad.