Uruapan, Michoacán.- El delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, anunció que desde el inicio de enero, se implementó un operativo verificador de precios de productos básicos, entre ellos la tortilla, pues detalló que tienen casos en los que se oferta el producto hasta a 9 pesos.
En entrevista, Mares Chapa detalló, “este mes acabamos empezar, traemos un operativo muy importante donde nos ha dictado nuestro procurador que estemos muy atentos los básicos, no nada más la tortilla. Estamos vigilando que se tenga a la vista del consumidor el precio de este producto para que el propio consumidor pueda comparar. Hay negocios y establecimientos en los que llega a estar hasta 9 pesos el producto”.
Aclaró que en breve iniciarán los operativos del mes de febrero, la en los que se supervisará que establecimientos cumplen con las normas.
“Iniciamos en días más, ya estamos ahorita en la preparación del mismo programa, estamos preparando también y revisando qué establecimientos no están cumpliendo con la norma para poder sancionarlos, en caso de que no se adapten y acaten las disposiciones legales”, explicó.
Explicó que, durante el mes de febrero, se implementa el operativo, principalmente en hoteles, moteles, restaurantes y establecimientos de venta de regalos, por el consumo relacionado con el día 14 del mes.
“Son hoteles, moteles, restaurantes, estacionamientos, tienda donde venden regalos, son los que nos enfocamos directamente con la finalidad de que el comportamiento de los centros comerciales esten al corriente”, comentó.
Concluyó que de momento con forman un informe respecto a los resultados de los operativos efectuados en el 2017, mismo que se dará a conocer a los medios de comunicación en breve.