Profeco Revela motivos del Caos en Conciertos de Bad Bunny
Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, descartó que se haya registrado “doble venta” de boletos para los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, tal y como se había señalado luego del caos que se registró el 9 de diciembre de 2022, durante el ingreso al show del boricua.
Ingresa a: Chyno Miranda reaparece públicamente
Los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre, el cantante puertorriqueño terminó su “World Hottest Tour” por América con dos conciertos en la Ciudad de México. En el primero, miles de personas se quedaron afuera por un problema con los boletos.
Molestos por no poder entrar, muchos fanáticos intentaron ingresar por la fuerza y otros más manifestaron su inconformidad a través de redes sociales, debido a que pagaron grandes cantidades por sus entradas.
El titular de Profeco durante la conferencia mañanera del presidente aclaró que no se trató de “doble venta” por parte de Ticketmaster, sino a un problema por la intermitencia en la señal de los aparatos que registran los boletos.
Sheffield detalló que en total se registraron 2 mil personas afectadas: 1,890 en el primer concierto y 110 en el segundo, quienes, dijo, ya comenzaron a recibir el 100% de reembolso más un 20% de indemnización.
“Vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío, donde pudieron haber entrado esas personas. Entonces queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, detalló.
“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos, por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolas que recogen el código”, comentó el procurador.
Agregó que se ha podido constatar que Ticketmaster está devolviendo el monto de los boletos a las personas afectadas, pero dijo que cualquiera que no haya sido resarcido puede acudir a la Profeco.
Con información de nmas
Ingresa a: Andrés García vuelve a estallar contra su hijo