Acciones de Profeco contra precios elevados de gasolina en Monterrey, Nuevo León, pone manta de alerta en gasolinera
En Monterrey, Nuevo León, Iván Escalante Ruiz, el Procurador Federal del Consumidor, lideró la instalación de una manta en una gasolinera que alerta a los consumidores sobre los precios elevados del combustible en comparación con otras estaciones.
La manta, que se encuentra en el cruce de Insurgentes y Pablo Moncayo, exhibe el mensaje: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
Esta acción marca la primera vez que se realiza una advertencia pública de este tipo en la región.
Fotos Redes Sociales
La gasolinera, localizada en el área de San Jerónimo en Monterrey, fue visitada por Escalante Ruiz y Irasema Arriaga, delegada de la Profeco en Nuevo León, quienes exigieron una explicación por los altos precios.
Según Escalante Ruiz, la gasolinera Mobil ha vendido la gasolina extra a precios significativamente altos, llegando a 26.30 el día anterior, lo cual es superior a la tarifa máxima establecida por el gobierno federal.
“Los precios altos no son justificables en ningún caso. ¿En cuánto están comprando las gasolineras a Pemex? Sigue estando al mismo precio y lo que está variando es el margen de ganancia”, explicó Escalante Ruiz.
Lee: Profeco anuncia sanciones a gasolineras con precios altos
Además, se anunció que se colocarán mantas similares en otras gasolineras del país que excedan los precios recomendados, como ya se ha hecho en Durango y León, Guanajuato.
“No solamente es poner una lona por ponerla, sino que viene acompañado de un procedimiento que está determinado en el Artículo 25 Bis Fracción V de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, añadió Escalante Ruiz.
Se prevé que se coloquen dos lonas adicionales en Durango y León, Guanajuato, y se realizarán más inspecciones para asegurar que los precios de Diesel y gasolina regular se mantengan dentro de los límites recomendados.