foto: Cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Michoacán, instaló tres módulos de atención para recibir quejas y denuncias de parte de usurarios de líneas de avión y autobuses; toda vez, que los módulos se establecieron en las centrales de autobuses de Morelia y Uruapan y en el aeropuerto de la capital michoacana.

A decir del delegado de la Profeco en la entidad, Ildefonso Mares Chapa, estos operativos son con el fin de “proteger los derechos de los consumidores y de los migrantes michoacanos que arribaran a la entidad con motivo del periodo vacacional navideño”.

Es así, que Mares Chapa de apersonó en los tres sitios en los que se colocaron los módulos para supervisar la puesta en operación de cada uno e invitar a los consumidores para que se acerquen si requieren de alguna orientación o bien, si fueron transgredidos sus derechos de consumidor en cualquiera de los servicios que hayan contratado.

Este operativo se enmarca en el programa “Atención al Viajero” y para servicio de los consumidores, estarán en operación de 9 a 9 y hasta el 3 de enero de 2017.

“Con ello de da cumplimiento a la instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, quien ha señalado que la Procuraduría debe proteger  el poder adquisitivo de los consumidores y no tolerar abusos de proveedores y prestadores de servicios que violenten los derechos de la ciudadanía”, apuntó el delegado.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana