tanques de oxigeno

Solamente tres marcas están autorizadas para vender tanques de oxigeno en México.

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas sobre los tanques de oxigeno para no caer en fraudes sobre todo en redes sociales.

Y es que ante el lamentable incremento de casos y muertes registradas por Covid-19  en México, a la par se está dando un incremento en la demanda de, tanques y concentradores de oxígeno, lo cual ha provocado que los fraudes alrededor de la venta de estos productos estén a la orden del día. 

“Son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”

Ricardo Sheffield

Ingresa a: México comenzará a recibir vacunas de mecanismo Covax

También comunicó que la dependencia en colaboración con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, han bajado más de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que estaban defraudando a los usuarios que necesitaban los cilindros y siguen trabajando para cerrar más.

Recomendó que para evitar este tipo de fraudes y estafas, los consumidores mexicanos deben de considerar que en el país, solo tres marcas están autorizadas para vender dicho insumo médico.

En conferencia de prensa, el titular de la Profeco dijo que Infra, Medigas y Criogas son las únicas tres compañías que cuentan con la autorización para comercializar este producto.

“Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude. Mejor, en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente”

Ricardo Sheffield

La Profeco ha contabilizado cerca de mil 200 perfiles de Facebook que han cometido el delito de fraude, al vender oxigeno robado o bien tanques con contenido de dudosa procedencia.

Del 3 de enero a la fecha, se han registrado en el país al menos 14 robos o fraude de oxígeno. Se han recuperado 36 tanques y 3 concentradores, se han asegurado 3 vehículos y se han detenido a 8 personas, según estimaciones entregadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC).

Así mismo 5 robos se han registrado en el Estado de México, 3 en la Ciudad de México, 2 en Tlaxcala y 1 en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

Ingresa a: ISSET entrega contratos a familiar del director del INSABI