Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor decidió abrir una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV, en el duelo ante Monterrey de la jornada 2 de la Liga MX.

Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el procurador Ernesto Nemer Alvarez instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”, indica el comunicado.

La Profeco envió un requerimiento de información a la empresa, en la que se le solicita a Chivas TV la autorización para transmitir los partidos del Rebaño por internet.

Asimismo, se le pide que aclare si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues “se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada ‘Cleeng’, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”.