El Servicio de Administración Tributaria y Secretaría de Finanzas del estado son las instancias de las que más reciben quejas
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Michoacán, ha atendido cerca de 3500 quejas en contra de diferentes instituciones gubernamentales, mismas que no han brindado la información necesaria para los michoacanos.
Jairo Isay Vera González, delgado estatal de la PRODECON expresó que principalmente se atienden quejas de dos dependencias en específico, las cuales son el Servicio de Administración Tributaria y Secretaría de Finanzas del estado, donde en varias ocasiones no dan conocer puntualmente los pasos a seguir de sus trámites, generando así un desconocimiento de éstos.
Vera González explicó que por lo regular, en el caso de las quejas dicha instancia ha logrado un resolutivo a favor del contribuyente del 90 al 95%, mientras que en los casos donde actúan como representantes legales hasta el momento han obtenido respuesta del 92%.
Así mismo, el delegado estatal explicó que en el ejercicio del 2018, se apoyó un total de 6 mil quejas, mismas que lograron resolver a favor de los contribuyentes cerca de 5,340 casos los que han resultado muy favorables para que los michoacanos confíen más en esta instancia.
Los conceptos que más se utilizan en las diferentes quejas que se reciben son saldo a favor, inmovilizaciones de cuenta, embargos, por mencionar algunos.
Para finalizar, Isay Vera pidió a la ciudadanía en general que acuda a las oficinas de PRODECON, en caso de tener algún problema con cualquier instancias para ser asesorados legalmente y poder resolver de la manera más pronta.