María José Magán enfrenta un proceso legal por manutención contra Matías Novoa, destacando la importancia del acuerdo económico para su hijo.
La actriz mexicana María José Magán ha hablado sobre el proceso legal que ha iniciado contra su ex pareja, el actor chileno Matías Novoa, por la manutención de su hijo.
Novoa, quien ahora está casado con Michelle Renaud, se trasladó a España en abril del 2024, donde ha formado una nueva familia.
Magán ha sido clara al afirmar que nunca ha impedido que su hijo, Axel, tenga contacto con su padre.
“Sí, yo nunca he evitado que él vea al niño. Son otros temas los que no nos hemos puesto de acuerdo, y yo nunca he privado que Axel comparta con su padre.
Es un niño y lo necesita. Lastimosamente no está aquí en México, ya no vive en México, pero si no puede compartir por las distancias, pues eso no es culpa mía”, expresó en una entrevista con Ventaneando.
A pesar de que existen dudas sobre si Novoa ha cumplido con sus obligaciones de manutención, Magán sugirió que hay asuntos pendientes.

“Yo no dije que nunca se había hecho cargo, solo pues hay cosas que no se han cumplido como la ley lo ha dictaminado, y pues eso es lo que se está arreglando. Digamos que cada quien sabe qué carga en su mochila y cuáles son sus responsabilidades”, comentó.
En cuanto a la disposición de Novoa para llegar a un acuerdo económico, Magán añadió: “Pues estamos como estamos, ya sabemos por qué, ¿no? Perfecto.
Eso, pues pregúntenselo a él, a ver si puede contestar, ¿no? Él ahorita sí se hace responsable como tiene que ser, en su momento no completamente, o no como lo dictaminó un juez”.

El proceso legal entre María José Magán y Matías Novoa por la pensión alimenticia de su hijo Axel ha captado la atención pública.
Aunque llevan tiempo separados, las dificultades para acordar la manutención se han intensificado desde que Novoa se mudó a Europa con Michelle Renaud.