El proceso electoral más violento de la historia se vive en México, según Marko Cortés.
Morelia, Michoacán.- Como el “proceso electoral más violento de la historia de México”, calificó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien acudió a votar la mañana de este domingo 2 de junio en Morelia, Michoacán, para posteriormente seguir la jornada electoral desde la Ciudad de México.
“Para todo México apunta como un proceso tenso por la participación del crimen organizado, la inseguridad, por los abrazos que el gobierno dio a los delincuentes (…) A pesar de todas las acciones del gobierno, no habrá quién detenga lo que viene para México”.
Cortés Mendoza, lamentó que en aproximadamente el 30 por ciento del país, se perciba un clima de inseguridad, de acuerdo al mapa de riesgo que la coalición Fuerza y Corazón por México, presentaron a las autoridades electorales, de seguridad y civiles.
“Lamentablemente sí percibo que en varias partes del país el crimen organizado pueda participar e involucrarse; vemos los casos de Aguililla, Aquila, Tierra Caliente, Cuitzeo, en donde sigue desaparecido parte del equipo. Esto es sumamente delicado; a cuántos candidatos han ejecutado, cuántos han perdido la vida (…) Esto no es una broma”.
En ese tenor, Marko Cortés, reconoció que en todo el territorio nacional hay temor, pero también, dijo, valor para salir a votar y cambiar el panorama que hoy se vive en México.
“Nosotros con la fuerza de la gente libre pensante, apostamos a ganar la elección”.