Padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la noche del pasado 26 de septiembre del 2014, pusieron como plazo lo que resta del año para que las autoridades federales les tengan resultados del paradero de los 43 alumnos de la escuela rural normal “Isidro Burgos”.
Manifestaron que el caso y proceso de investigación prácticamente está estancado, que las autoridades hasta el momento no han querido continuar con las diversas líneas de investigación y aseguraron que ha sido un proceso lleno de irregularidades a poco más de dos años de que se registrara el dantesco suceso.
“Estamos dispuestos a luchar hasta la muerte por saber el paradero de nuestros hijos, porque a casi 29 meses seguimos sufriendo de la misma forma que el día que sucedieron las cosas”, aseveró uno de los padres de familia que participó esta mañana en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En ese sentido, informaron que comenzarán a tomar medidas y una de ellas es seguir recorriendo todo el país con la finalidad de dar a conocer y fortalecer el movimiento de los 43 alumnos desaparecidos.
En tanto, la comisión que se conformó en el Poder Legislativo, en la cual por cierto tiene participación el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda; no parece mostrar interés en esclarecer el hecho, pues mientras los meses avanzan, son mínimos los resultados recabados de las diligencias realizadas.