Dos miembros vinculados a Los Chapitos han sido procesados por posesión de armas y delitos contra la salud.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha comunicado que dos miembros, Juan Carlos Cárdenas, conocido como “El Cholo”, y Jesse Kevin Aguilar, vinculados con Los Chapitos, han sido procesados y se les ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva.
Jesse “N” enfrenta acusaciones por posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, así como delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Juan “N” también ha sido señalado por la posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lee: Ataque en Culiacán fue realizado por “Los Chapitos”: Harfuch
La FGR aclaró que ambos se encuentran en el Centro de Justicia Penal de Aguaruto, en Sinaloa.
Posesión de armas y delitos contra la salud
Las autoridades informaron que, durante operativos en varios inmuebles de Culiacán, fueron detenidos Jesse “N” y Juan “N”.
En estas acciones se aseguraron cocaína, armas de fuego, cartuchos, cargadores, vehículos y otras sustancias, según un comunicado de la FGR.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la FGR.
Es importante recordar que el 3 de abril pasado, Leobardo García Corrales, alias “Leo” y excolaborador de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que Leobardo García es solicitado por la DEA para enfrentar cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación de la ley de armas.