Morelia, Michoacán.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se procederá penalmente contra aquellos que abusaron del apoyo que se otorgó a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre y no lo necesitaban.
Indicó que fue detectado en el balance más reciente, que hubo individuos que cobraron el cheque de los tres mil pesos que eran destinados para el apoyo de rente a quienes perdieron su vivienda por el movimiento telúrico.
Miguel Ángel Mancera dijo que será la Contraloría General capitalina la que realizará las investigaciones, y de darse el caso, convocará a las personas para que restituyan los recursos, en caso de no hacerlo tendrán que atender a requerimientos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital.
Además, dijo que en el caso de personas que perdieron sus viviendas a partir de este lunes podrán solicitar información respecto a los trámites que deberán seguir para acceder a un crédito de apoyo.
Del balance que se tiene hasta el momento, el jefe de gobierno de la CDMX indicó que han sido atendidas 72 mil 206 personas y entregado 63 mil apoyos.
Respecto al número de personas que aún permanecen hospitalizadas a descendido y se encuentra con 11 personas.