Morelia, Michoacán.- El dictamen para proceder al juicio político contra el auditor Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, quedó aprobado esta mañana, luego de que los diputados que integran las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, lo aprobaron.
En el transcurso de la semana pasada, en dos ocasiones, los diputados de ambas comisiones cancelaron las reuniones, debido a que no se juntó el cuórum para aprobar el dictamen sobre la procedencia o improcedencia del juicio político contra el auditor.
Fue esta mañana, ya como fecha límite que los legisladores locales asistieron a la tercera cita de reunión de comisiones, tras cancelar las reuniones pasadas, y en ésta aprobaron el dictamen, mismo que será presentado al pleno legislativo, y ahí se someterá a votación si se inicia o no.
El juicio político contra el auditor, se debe a presuntas irregularidades denunciadas por ciudadanos y empresarios quienes acusan que el fiscal no informó sobre el destino y uso de varios montos en los empréstitos contratadas por las administraciones anteriores.
En el dictamen se detalla que el auditor no entregó la información del decreto 351 en las fecha solicitada y, posteriormente, solo otorgó información emanada de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del empréstito identificado con el número de decreto señalado.
Asimismo, no aclaró el destino de los mil 340 millones empleados por en crédito contratado con Banca Multiva, ni de otros 450 millones de pesos removidos a una cuenta con Banco del Bajío, por mencionar algunas de las irregularidades.
Te podría interesar: Cancelan de nuevo reunión sobre juicio a auditor