El proceder con el personal ha sido de respeto, se establece en una postura emitida por la CEDH a propósito de la denuncia de la visitadora de Morelia contra el ombudsperson
El proceder con el personal que integra la institución ha sido de respeto, según se establece en una postura emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a propósito de la denuncia presentada por Reyna Lizbeth Ortega Silva, visitadora regional de Morelia, en contra del ombudsperson estatal, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Al respecto el posicionamiento de la Comisión, puntualiza que la violencia política de género solamente se constituye cuando se ocupa cargo político o se está contendiendo para uno, y agrega que en su momento se acudirá a las instancias jurisdiccionales competentes, para que se pronuncien al respecto, a través de las acciones legales que correspondan.
Otras razones distintas dejan entrever el posicionamiento en torno a la denuncia presentada por la visitadora:
“Desde la actual presidencia de la CEDH se están rompiendo inercias al interior del organismo autónomo, lo que trae algunas resistencias a servir a la ciudadanía”.
Reyna Lizbeth Ortega
Agrega que el proceder con el personal “ha sido de respeto y tolerancia a las condiciones propias, para generar un trabajo de calidad y calidez a la ciudadanía, respetando como primer elemento el principio de legalidad y seguridad jurídicas, como pilares del Estado de Derecho”.
Nota relacionada: Otorgan medidas de protección a visitadora contra ombudsperson michoacano
En el posicionamiento se advierte además que “no se realizarán mayores declaraciones al respecto en tanto la situación se resuelve en tribunales”.