foto: Ismael Díaz

La procedencia de la declaración de Alerta de Género en Michoacán ya fue entregada por el Gobierno de la República al gobernador Silvano Aureoles Conejo.  El documento fue entregado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y señala a 14 municipios donde este día se ha declarado la alerta.

Los municipios que declarados en Alerta de Género son; Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Maravatío, Los Reyes, Morelia, Sahuayo y Cd Hidalgo.

Lo hizo poco antes de las 14 horas tiempo del centro de México, este 27 de junio de 2016 durante la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado de Michoacán que se realizó en Casa de Gobierno a puerta cerrada.

El titular de Gobernación realizó transmisión en vivo vía Periscope (una aplicación de Tuiter que transmite video por internet) de la mayor parte del discurso que realizó en la sesión.

El primer paso para resolver el problema es reconocerlo, dijo Osorio Chong, quien aseguró que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto se actúa desde todas las perspectivas para suprimir estereotipos que fomenten el machismo.

“Estamos trabajando para terminar con todo tipo de violencia, desde la física, económica y psicológica”, dijo.

Llamó a no politizar el tema, “la alerta de género es y debe ser un tema de Estado para defender a las mujeres no para atacar a los gobiernos”, sostuvo que la violencia contra la mujer debe verse como un hecho “retrógrada”.

En la transmisión en vivo que realizó Osorio Chong no se pudo escuchar los municipios en los cuales se declaró alerta de género, sólo hizo mención en cuatro ocasiones que son 14, y que las acciones de prevención, erradicación y combate a la violencia contra la mujer se harán en todo el territorio michoacano.

Minutos después los municipios donde procedió la declaratoria fueron confirmados por fuentes del Gobierno de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página