Las negociaciones entre CNTE y SEP buscan resolver la problemática educativa.
Morelia, Michoacán.- En la reunión que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE tuvo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se afianzaron los compromisos para resolver la problemática educativa y la consecuente solución.
La CNTE, dejó claro que su postura al respecto de la abrogación de la Ley del SICAMM, de la Ley del ISSSTE, del aumento salarial, reinstalación de cesados y el respeto a la vida sindical, no se dejarán de lado.
Te puede interesar: Van eventuales de la CNTE por regularización; preparan acciones
De tal manera que en la reunión realizada este martes 19 de noviembre, se calendarización las próximas mesas tripartitas para realizarse en las 20 entidades federativas donde tiene presencia la CNTE. En el caso de Michoacán, la reunión será el próximo miércoles 27 de noviembre.
Las reuniones tripartitas serán para tratar temas propios de cada Estado, en lo que concierne a Michoacán, serán para el tema de los maestros eventuales; los cambios de adscripción y otros trámites administrativos pendientes. Principalmente el de la federalización de la nómina educativa.
Importante es destacar que en estas reuniones deberán asistir representantes de la Secretaría de Educación, de Gobernación, de la CNTE y de la Federación.