Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, señaló que la problemática entre las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y los trabajadores sindicalizados en ves de ir disminuyendo, cada vez se agrava más, “es como una bola de nieve”.
Eduardo Tena denunció que cada tres horas se entregan 40 despensas por lo que los empleados ya están muy molestos con el proveedor de las mismas, “ni toda la noche le basta al proveedor para entregar despensas al día siguiente, a las 10 de la mañana ya no hay”.
El líder sindical señaló que buscarán entre todos que esta situación de la entrega de despensas se regule ya que es una prestación que viene directamente desde el gobierno del estado y que hoy la autoridad de la Casa de Hidalgo está abusando del recurso destinado para esta prestación.
Tena Flores manifestó que es evidente que las autoridades nicolaitas hayan buscado dividir al sindicato, sin embargo aseguró que la conciencia y el ideal del sindicalismo los a unido a tal grado de que ahora caminan juntos para todos lados ya que el sindicato hermano, el de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha mostrado sus coincidencias y han decidió seguir juntos en la lucha.
El dirigente del SUEUM añadió que desafortunadamente la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán se ha convertido “en una maraña”, producida por la desatención y la corrupción que existe al interior de la misma cuando la administración central extiende sus brazos a los mandos medios de las dependencias estableciendo un método sistemático de acoso mediante formas represoras.
Ante esta problemática a la cual no se le ve solución, se espera que se agrave cuando el próximo 3 de noviembre estalle la huelga que se ha postergado hasta en cuatro ocasiones por diversas causas.