Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, confirmó que el Frente Ciudadano por Michoacán está pasando por momentos complicados, que se encuentra en un fuerte bache, justamente por el tema de la candidatura a presidente municipal de Uruapan.

García Avilés continuó con sus amenazas hacia el Partido Acción Nacional (PAN) debido al incumplimiento y chantaje, según lo expresado por el propio líder perredista, respecto al tema de Uruapan.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Martín García reiteró su advertencia, “en el caso del no acompañarnos en Uruapan no los acompañaremos en Morelia, en Zamora, en Ciudad Hidalgo y ahora le voy a aumentar dos, Sahuayo y Los Reyes y si se tardan, aumentarán más”.

De igual forma menospreció al secretario general de Acción Nacional en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, pues en días pasados él aseguró que el acuerdo estaba en Morelia para que encabezará el PAN, García Avilés dijo de manera despectiva “yo de presidente para arriba”.

Otro de los personajes panistas que hablo del tema fue Marko Cortés, actual legislador federal, a quien García Avilés invitó para que opine mejor de temas legislativos y que opine en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Renunciarán 85 militantes al PAN por imposición de Carlos Quintana

El líder del PRD en Michoacán señaló que su partido fue muy generoso y bondadoso en las negociaciones con el PAN, “actualmente Acción Nacional gobierna ocho municipios, en el ejercicio de esta negociación les estamos dando un crecimiento del 400% y pues actualmente en la coalición les estamos dando 16 alcaldía, PRD, PAN y Verde, los de Acción Nacional encabezarán cuatro, PAN y MC tienen cinco, PRD y PAN uno y en candidatura común PRD, PAN, MC Y Verde, van en 34 municipios, eso significa que somos bastante generosos”.

En ese sentido, el dirigente del PRD exhortó a Marko Cortés, quien dijo, es el más interesado en que la coalición se cristalice por su relación con Ricardo Anaya, que venga a opinar para que esto se fortalezca y no haya ruptura “.pero también si son mensajes dirigidos con poco contenido de veracidad, nosotros podríamos ir solos en todo el estado”.