Ciudad de México.- Los problemas de los productores en el campo mexicano, tales como la necesidad de la cercanía en un diálogo franco y una organización de productores para productores, están siendo atendidos, señaló el presidente nacional de la Confederación Nacional del Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan.
El líder nacional de la CNPR señaló lo anterior en el marco del foro de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), en donde también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovoriza y el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, acompañados de miles de productores del campo mexicano.
Orihuela Estefan añadió que en todos lados la gente quería que se hablara de un campo rentable, un campo exitoso. “La gente quiere saber cómo ganar más por su trabajo y en eso estamos trabajando, en hacer que los productores ganen más por su trabajo”.
El líder nacional de la CNPR, destacó que han creado un modelo denominado CONTIGO, pensando en valores como: conocimiento, organización, naturaleza, tecnificación, inocuidad, ganar más y el orgullo de ser productor.
Eduardo Orihuela manifestó que El conocimiento es clave para el desarrollo “y en la CNPR queremos ser promotores de esta revolución”. Además fue enfático al señalar que los productores no permitirán que sean pisoteados sus intereses y se comprometió a trabajar desde las trincheras que a cada quien le corresponden para defender su trabajo.
Por otro lado, Orihuela Estefan añadió que la maquinaria e infraestructura aumenta la productividad, por lo que se requiere invertir en riegos tecnificados, drenajes agrícolas, en una red nacional de frío, en lo que da valor agregado y permita mejorar y expandir la agroindustria en el país, “el uso de la tecnología y generar valor marcan la diferencia”.
Así pues también el pasado 23 de noviembre se realizó la LIV asamblea nacional de la CNPR, en donde se entregaron los resultados obtenidos en las asambleas de los estados de Zacatecas, Morelos, Sinaloa, Yucatan y Michoacán.