El presidente municipal señaló que gran parte del problema de basura en la ciudad es porque las personas no colocan la basura en el lugar adecuado
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal Raúl Morón Orozco expresó que gran parte del problema de basura que enfrenta la capital michoacana se debe a la falta de cultura del cuidado por parte de varios ciudadanos, mismos que colocan en cualquier sitio sus desechos.
Orozco refirió que la gente tira su basura en cualquier parte, motivo por el cual la basura se va generando un gran problema, sobre todo en épocas de lluvias cuando las alcantarillas de Morelia se tapan debido a este problema.
“Es cierto que las personas no tienen una cultura de cuidado y se tira la basura en donde sea, por lo que estamos trabajando para que este conflicto no genere un mayor problema en épocas de lluvia”, comentó.
Sin embargo, el edil comentó que ya se trabaja en este conflicto con la llegada próximamente de 5 barredoras, mismas que estarán al servicio de toda la ciudad, prestando mayor atención en las zonas que se inundan constantemente.
El presidente municipal puntualizó que dicha maquinaria no le costó ningún centavo al ayuntamiento, ya que refirió son donaciones por parte de empresas privadas que están trabajando en conjunto con ellos, para retirar la basura de las calles.
Para finalizar, Orozoco agregó que ya se están trabajando campañas de limpieza alrededor de todo el municipio para que se siga cuidando el medio ambiente y se espera que dentro de poco, las calles de la ciudad se encuentren libre de este problema.