usuarios reportan problemas en dispositivos Apple Vision Pro
Foto. Internet/ X: @javilosana

El Apple Vision Pro enfrenta críticas por causar mareos y daños en su estructura.

Estados Unidos.-La comunidad de usuarios de las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro, ha expresado su descontento en las redes sociales, reportando síntomas de cinestosis como mareos y náuseas al usar el dispositivo.

El mes de febrero de este 2024, se ha visto un pico en la tasa de devoluciones de estas gafas, cuyo precio es de 3 mil 500 dólares.

La cinetosis, definida por la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) como mareo por movimiento, se manifiesta con náuseas, vértigo y vómitos. Aunque común en viajes, también puede surgir al interactuar con pantallas y sonidos que simulan movimiento, afectando el procesamiento cerebral.

Las primeras dos semanas de febrero fueron testigo de numerosas quejas dirigidas a X y Meta sobre el rendimiento del Vision Pro y los efectos adversos relacionados con la realidad mixta.

Microsoft describe esta tecnología como la fusión de mundos físicos y digitales a través de la realidad virtual (VR).

Es importante mencionar que las gafas Apple Vision Pro, al permitir su uso al aire libre, han sido motivo de incidentes con peatones interceptados por la policía cuando las utilizaban en la vía pública.

Adicionalmente, se han reportado problemas de durabilidad en el visor del Apple Vision Pro. El 23 de febrero, Engadget reportó que algunas unidades sufrieron rayaduras, grietas y fracturas que comprometieron la experiencia de realidad mixta.

Según el portal de reparación de Apple, reemplazar un visor dañado tiene un costo de 799 dólares para el consumidor estándar y 299 dólares con AppleCare, lo que aumenta la preocupación de los usuarios afectados por cinetosis.

Más allá de la cinetosis, el Apple Vision Pro ha sido vinculado con otros problemas de salud. La cuenta oficial de X de The Dermatologist compartió que tras una hora de uso del dispositivo, se observaron efectos como pérdida de cabello por fricción, brotes de acné, pigmentación facial y molestias en los pómulos.