PROAM con quejas por cremación de cadáveres
Morelia, Mich.- El cementerio Jardines de Concordia acumula dos quejas ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm) a causa de las emisiones de humo que genera en la cremación de cadáveres, reconoció el titular de la dependencia.
Ingresa a: Anuncian creación de Unidad de búsqueda de personas para Morelia
Arturo Chávez Carmona mencionó en entrevista que las dos quejas están en análisis para su dictaminación, sobre todo porque los habitantes de los fraccionamientos Cibeles y Alubia, ubicados frente al panteón privado, han manifestado percibir malos olores que coinciden con la cremación de los cuerpos.
Las reiteradas denuncias ante instancias municipales y estatales no han funcionado, pues la pestilencia es constante y pese a ser desagradable, los colonos se han ido acostumbrado al mal olor.
En ese sentido anunció que se hará una revisión técnica para determinar si el cementerio está incurriendo en un problema ambiental, al haber reglamentación respecto de que los desechos no se pueden ventilar al aire libre.
De haber anomalías se procederá a generar las multas por daño ambiental, además de revisar con detenimiento las quejas ciudadanas.
Para Adolfo Rosales y Arturo Páramo, colonos de la zona, refieren que en 2020 y 2021 la pestilencia era constante, debido a la cantidad de cadáveres que llegaron al cementerio a causa de la pandemia por el Covid-19.
Pues los hornos utilizados para la cremación se observan desde el cerco perimetral, frente al fraccionamiento Alubia.
“A la fecha, y a cualquier hora se observa como de uno de los hornos sale humo oscuro intenso y luego se convierte en más claro, lo que genera malos olores a cualquier hora del día” reiteraron los afectados.
Ingresa a: Agresiones a policías demuestran una sociedad violenta y estresada: Cussi