Para desahogar el cúmulo de asuntos pendientes, el Congreso privilegiaría las iniciativas “que no confronten”
Morelia, Mich.- Para desahogar el cúmulo de asuntos pendientes, el Congreso del Estado podría privilegiar las iniciativas “que no confronten”, de manera que las comisiones vayan dictaminando la carga de trabajo que arrastran.
Ingresa a: Por definirse esquema de pago a trabajadores de la ASM
Pese a que el receso legislativo es de las sesiones de Pleno y no del trabajo parlamentario, el Congreso local permanece inactivo, sin que las comisiones se reúnan a trabajar para sacar las iniciativas que han sido promovidas y permanecen acumulándose.
Entrevistado sobre el particular, Marco Polo Aguirre Chávez coordinador de la Representación Parlamentaria reconoció que Palacio Legislativo aún se observa solo por la ausencia de actividad legislativa.
Apuntó que propondrá a la Junta de Coordinación Política armar un paquete legislativo de iniciativas “que no confronten”, y que son la mayoría que se tienen en comisiones, de manera que éstas sean dictaminadas para que una vez que arranque el segundo periodo ordinario de sesiones haya material para ir desahogando en el Pleno del Congreso.
El legislador consideró necesario tomar acuerdos que permitan ir avanzando para que las iniciativas presentadas no permanezcan en paréntesis y lleguen a pleno.
Bajo la perspectiva planteada por Marco Polo Aguirre, en ese paquete de prioridades no entrarían fundamentalmente las iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto.
Ingresa a: En abonos chiquitos, entrega Ejecutivo recursos al Congreso