Las gafas inteligentes de Meta, son analizadas bajo la innovación y preocupaciones de privacidad.
Estados Unidos.-En la reciente conferencia Connect 2023, celebrada en el campus de Meta en Menlo Park, las nuevas gafas inteligentes Ray-Ban Meta se convirtieron en el centro de atención, principalmente por su privacidad.
Estos dispositivos permiten grabar videos y tomar fotos de manera sencilla y sin usar un teléfono móvil.
Aunque Meta aspira a que estas gafas se integren en el día a día de las personas, ya hay inquietudes sobre las consecuencias de su uso extendido, especialmente en términos de privacidad.
Equipadas con cámaras integradas de forma discreta y una luz indicadora que se ilumina al grabar, las gafas Ray-Ban Meta combinan un diseño elegante con funcionalidad. Sin embargo, su omnipresencia durante el evento en Menlo Park causó desconcierto entre los asistentes, inquietos por la posibilidad de ser grabados en cualquier instante.
“La mera presencia de las gafas creó un ambiente de ansiedad, ya que las personas podían ser filmadas sin percatarse”, explicó Jay Peters de The Verge.
El uso de las gafas por parte de los periodistas demostró su conveniencia para capturar momentos espontáneos desde una perspectiva única, la del propio usuario.
Te puede interesar: Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta conquistan mercado de wearables con IA
No obstante, este avance también suscita dudas sobre el manejo de la imagen personal en lugares públicos, donde se diluye la frontera entre lo privado y lo público.
Meta promueve estas gafas como un medio para facilitar la interacción digital y fortalecer la conexión social.
Sin embargo, el potencial mal uso de las grabaciones y la proliferación de cámaras en entornos tanto privados como públicos representan retos significativos que tanto la compañía como los usuarios deberán abordar en el futuro.
La privacidad se ha convertido en una preocupación paralela a la innovación de las gafas inteligentes.