Nuevos principios buscan garantizar la Igualdad en la IA y evitar sesgos
Mary Kay Inc., en alianza con Equal Rights Trust (ERT), es ahora pionera en la lucha contra los sesgos discriminatorios que pueden surgir del uso de la inteligencia artificial (IA), con un enfoque particular en la igualdad de género.
Desde 2021, esta colaboración ha dado frutos en la creación de los “Principios de Igualdad por Diseño en la Toma de Decisiones Algorítmica”, un conjunto de directrices para combatir la discriminación algorítmica.
También te puede interesar: VidCon México 2024: la cumbre de la industria digital y creadores de contenido
“Durante los últimos tres años, Mary Kay ha apoyado nuestras investigaciones y análisis sobre discriminación algorítmica, permitiéndonos desarrollar los Principios de Igualdad por Diseño. Ahora, trabajamos juntos para avanzar hacia la siguiente etapa: el desarrollo de guías prácticas para empresas que deseen adoptar este enfoque innovador”, afirmó Jim Fitzgerald, director de Equal Rights Trust.
La participación de Mary Kay en este proyecto no solo refleja su compromiso con políticas internas de igualdad, sino también su impulso en la promoción de prácticas equitativas en el ámbito de la IA.
Melinda Foster Sellers, directora de personal de Mary Kay Inc, resalta la importancia de la IA en el futuro corporativo y social, asegurando:
“En Mary Kay, reconocemos el profundo impacto que la IA posee en el diseño del futuro. Esta colaboración con Equal Rights Trust refleja nuestra dedicación a garantizar que los avances tecnológicos, especialmente en el terreno de la IA, defiendan la igualdad de género.”
Sellers enfatiza la relevancia de los Principios de Igualdad por Diseño para una economía digital más inclusiva y alinea esta iniciativa con la misión de Mary Kay de empoderar a las mujeres y fomentar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.