Morelia, Michoacán.- Al parecer no todo lo que brilla es oro, esto quedó comprobado luego de una declaración emitida por el Príncipe Enrique de Inglaterra, donde asegura haber querido dejar su titulo en la realeza, razón por la cuál, decidió unirse al ejercito.
Nacido el 15 de septiembre de 1984, también conocido como Principe Harry, es nieto de la reina Isabel II de Reino Unido y su esposo, el rey consorte Felipe de Edimburgo.
En una entrevista publicada por un medio inglés, el príncipe reveló que el periodo que pasó en el ejército fue “el mejor escape” que tuvo, lo cual, logró evitar su renuncia hacia el título real.
“Sentí que quería dejar esto, pero luego decidí quedarme y crear un papel para mi”, dijo Enrique, el quinto en la línea del trono.
Los comentarios trascendieron a nivel mundial luego de que Newsweek publicara que el príncipe dijo que él dudaba que alguien de la familia realmente quisiera ser rey o reina.
Agregó que su familia “realizará su trabajo en el momento adecuado y que ellos no están haciendo esto por convivencia sino por el beneficio de toda la gente”.
El menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y su primera esposa esposa Diana, princesa de Gales. Al momento de nacer ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo tras los nacimientos de sus sobrinos Jorge y Carlota de Cambridge, pasó a ocupar la quinta posición.
A esto comentarios que causaron controversia no solo a través de Reino Unido sino a nivel mundial, la figura real hizo una nueva declaración para poner alto a las múltiples críticas que ya circulaban en todos los portales mediáticos.
“Decidí quedarme en donde estoy, sin embargo haber pasado un tiempo en el ejercito me ayudó a obtener características experimentales, idóneas para la labor que solicita mi papel en la realeza”, puntualizó el príncipe Enrique.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el príncipe causa revuelo y controversia a gran escala, ya que hace un año, las alas de su corazón emprendieron un vuelo hacia la actriz norteamericana, protagonista de la serie “Little things”, lo cual, de acuerdo a las normas reales, no puede ocurrir.
La polémica línea sanguínea entre pertenecientes a la realeza, es una de los puntos clave para la elección de parejas entre las personalidades llamadas “sangre azul”.