Morelia, Michoacán.- Respeto la opinión de los demás pero así no se construye. Primero construyamos adentro, fortalezcamos nuestro partido y luego platicamos y nos sentamos a dialogar. Es la ruta que creo que debemos de seguir, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su participación en la conmemoración del 28 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“No nos distraigamos en descalificaciones, la ruta está trazada y nuestro proyecto es el PRD. No seamos solo comparsas para que las fuerzas reaccionarias vuelvan a ganar la presidencia de la República, quiero que este país transite hacia una nueva etapa. Estamos dando la batalla cuidando lo que tanto nos ha costado porque muchos nos sentimos orgullosos”, añadió el mandatario.
Lo anterior, lo destacó el mandatario en clara referencia a aquellos militantes perredistas que han hecho público el apoyo para Andrés Manuel López Obrador, fundador y líder del partido Morena y que hoy, se presenta como una de las cartas a contender por la presidencia de México en el 2018.
Por ello, Aureoles Conejo destacó que solamente con unidad se van a lograr los anhelos y sueños de cambiar al país que el PRD ha externado. “Lo primero para nosotros es fortalecer el proyecto, ese debe ser el punto de partida para construir la gran fuerza que nos permita ganar la presidencia de la República el año que entra”.
“Pensemos en trabajar en el fortalecimiento del partido y luego sentarnos con quienes debamos, pero que sean de las fuerzas progresistas para llegar al objetivo. Y aunque no me opongo pero me parece que no es la ruta correcta. No hay que confundirnos, no comamos ansias, llegarán los tiempos de tomar las decisiones. Pero hoy los que queremos al PRD dediquémonos a fortalecerlo”, insistió el gobernador.