Morelia, Michoacán.- Hoy estamos en primerísimo lugar en materia de violencia e inseguridad en Michoacán, eso está claro, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, pese a las declaraciones en días pasados del propio mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que MIchoacán había salido de lo primeros 10 lugares de inseguridad y violencia.
El legislador priísta señaló que existe una evidente ingobernabilidad en diversas regiones de la entidad, principalmente en la zona de la Tierra Caliente, misma que este día se vió involucrada en diversos actos violentos.
Mario Armando manifestó que las autoridades estatales en materia de seguridad están totalmente rebasadas, “no digo que no estén haciendo esfuerzos, pero la realidad es que está totalmente rebasada”.
En ese sentido el diputado local hizo un llamado a la federación para que brinde su apoyo a MIchoacán, sin embargo dejó en claro que no se requiere de un enviado o un comisionado como la vez pasada cuando llegó a MIchoacán, Alfredo Castillo, sino se ocupa el apoyo exclusivamente de más fuerzas federales de seguridad.
Mario Armando Mendoza enfatizó en que lo primero que se debe hacer es justamente reconocer el problema de violencia e inseguridad que existe en la entidad para poder atacarlo, resolverlos y comenzar a salir adelante.
“Estos sucesos que hemos visto en los últimos días no es más que el reflejo de la ingobernabilidad que se vive en en diversas regiones del municipio y se requiere el apoyo inmediato de la federación”, aseveró.
De esta forma el diputado local lamentó todos los actos violentos, enfrentamientos entre civiles armados y policías, quemas de vehículos que se han dado durante los últimos días en diversas regiones del estado de Michoacán.
Es importante recordar que apenas el pasado martes se dio un enfrentamiento entre civiles y elementos policíacos en el municipio de Tingüindin, posteriormente en días posteriores la tónica ha sido la misma en Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Uruapan, Nuevo Urecho, Pátzcuaro y otras regiones de la entidad.
Leer más: Sube a 7 muertos el saldo del enfrentamiento en Tingüinín