Foto: Internet

El actual Lamborghini Aventador LP700-4 aterrizó en el mercado a finales de 2012 y desde entonces, la única variación que ha sufrido es la llegada de nuevas versiones, como el descapotable o los salvajes y exclusivos Aventador SV. Ahora, llega el primer teaser oficial del Lamborghini Aventador 2017, en forma de vídeo y bajo el título “Lamborghini V12. ¿Qué se necesita para ser un icono?”.

YouTube video

Sin embargo, no es la primera vez que tenemos noticias de él, pues los fotógrafos espía ya han logrado cazar al renovado Aventador en plena fase de pruebas en el circuito alemán de Nürburgring.

Concretamente, se tratan de las primeras imágenes captadas del Aventador 2017 con carrocería coupé, pues recordemos que hace unos meses ya sorprendimos al prototipo de pruebas de la variante sin techo, el que reemplazará al actual Aventador LP700-4 Roadster. Como puedes ver en estas fotografías espía, que tienes en este enlace, la unidad de pruebas está perfectamente oculta bajo una capa de camuflaje que dificulta mucho (por no decir que hace imposible) ver los cambios que presentará en su exterior.

Esto no impide, sin embargo, que nuestros colegas de Motor.es se atrevan a adelantar qué diferencias presentará el nuevo Lamborghini Aventador cuando sea presentado, cosa que podría suceder mucho antes de lo que imaginas: a comienzos de 2017. Señalan que lucirá un paragolpes delantero más elaborado, aunque esto no significa que vaya a renunciar a las formas hexagonales, seña de identidad de los últimos productos de Lamborghini. También cambiarán los faros y los pilotos traseros, al menos si la marca replica la actualización sufrida por su antecesor, el Murciélago.

Por otro lado, se espera que el motor V12 atmosférico incremente su rendimiento hasta sobrepasar los 720 o 740 CV de potencia, una mecánica que estará ligada a un cambio ISR mejorado. También se cree que la renovación del Aventador podría beneficiarse de algunos de los elementos desarrollados para el radical Aventador SV, tales como la suspensión con amortiguación adaptativa o la dirección.

YouTube video

Si atendemos a la cadencia típica de renovación que siguen en la marca, tendría bastante sentido que la actualización del Lamborghini Aventador llegue pronto, dado que el predecesor del Aventador, el Lamborghini Murciélago, fue lanzado en el año 2001, se dejó de fabricar en 2010 y tuvo un lavado de cara en 2006. El actual Aventador llevará en 2017 justo cinco años en el mercado, así que la inferencia sobre un nuevo modelo parece evidente.