Un millar de priistas de Michoacán exigen la renuncia de Memo Valencia del PRI por resultados electorales desfavorables, le exigen renuncia por respeto y dignidad.
Morelia, Michoacán.- Por “respeto y dignidad” al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Memo Valencia Reyes, al menos un millar de priistas de Michoacán le exigen la renuncia a su cargo como Presidente Estatal, luego de los que consideran resultados “desastrosos” en el reciente proceso electoral.
Los priistas entre los que destacan, Wilfrido Lázaro Medina, Diego Romeo Chávez Hernández, Rigel Macías Hernández, Mario Magaña Juárez, Uriel Chávez Mendoza y otros, publicaron un documento en el que, entre otras cosas, lamentan el “burdo manejo que se le ha hecho a los estatutos en los últimos años”, el poco apoyo que se dio a los candidatos priistas en campaña y los nulos resultados favorables para el PRI Michoacán.
Y es que destacan, que el PRI no ganó ni una sola diputación local y tampoco federal, únicamente, dicen, presidencias municipales que se lograron mediante reelección y gracias al trabajo del trabajo de sus candidatos y no precisamente del partido, a cargo de Guillermo Valencia Reyes.
Te puede interesar: Insiste Memo Valencia: no dejaré la dirigencia del PRI aunque sea diputado
La exigencia de renuncia a Memo Valencia, se enmarca en las declaraciones que hiciera este martes el líder partidista ante representantes de medios de comunicación, en las que enfatizó que no se irá del PRI, que cumplirá su periodo estatutario hasta 2026 e incluso declaró:
“Lo siento mucho, podrán decir, patalear, tomar el partido, hagan lo que quieran, yo aquí voy a seguir porque no me pusieron dos o tres personas y no puedo separarme del PRI para abrirles las puertas a los que se fueron con Alfonso… ah, ¿ahora sí bien chingones no?”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Ante tales declaraciones, los priistas que exigen la renuncia de Guillermo Valencia, argumentan:
“Si la dirigencia del PRI estatal tiene algo de respeto para el partido, para sí y para la militancia, debe disculparse y renunciar de inmediato dados sus nulos resultados. El daño está a todas luces y la carencia de autocrítica los agrava. Sin militancia no hay Partido y la dirigencia se ha encargado de ignorarla y golpearla al grado de empujarla en muchos casos, a tomar decisiones a favor de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, a cambio de cerrarle el paso al oficialismo con el que fueron complacientes”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
El documento con las firmas de quienes ya se han sumado a la petición de renuncia de Guillermo Valencia, a continuación: