Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado, se pusieron en evidencia las divisiones y preferencias políticas que la dirigencia estatal del PRI ha instrumentado en Michoacán.
En comunicado se expresa que la dirigencia estatal del tricolor, comandada por Víctor Manuel Silva Tejeda, habría inclinado preferencias sobre grupos selectos del Revolucionario Institucional.
El comunicado reza lo siguente:
Los Priístas Unidos por Michoacán, en relación a la llamada “Reunión con Clase Política de Michoacán” en donde Enrique Ochoa Reza, Dirigente Nacional del PRI, a través del Comité Directivo Estatal convocó a las figuras de su interés y en la cual expresó que “Las y los #PRIistas, en Michoacán, vamos unidos en la ruta de participación e inclusión política.”, expresamos lo siguiente:
Rechazamos rotundamente las acciones divisionistas del Comité Directivo Estatal, negamos la veracidad de sus afirmaciones en relación a la plena participación y la inclusión política de todos los Priístas michoacanos. Su reunión con la representación michoacana estuvo marcada de preferencias y selección en donde sólo convocó a figuras que representan los intereses de unos cuantos, pero que distan bastante de representar los intereses y preocupaciones de la base Priísta michoacana.
Muestra de lo anterior fue la lamentable ausencia de figuras clave que han mostrado desde siempre su compromiso con el desarrollo y la unión del Partido Revolucionario Institucional, como lo son: ex gobernadores, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores, ex alcaldes y ex legisladores así como de las diferentes corrientes, expresiones y organizaciones afiliadas a este instituto político.
Los Priístas Unidos por Michoacán rechazamos la forma tan burda en que se divide a los Priístas en nuestro Estado, la verdadera inclusión exige que la base Priísta sea plenamente representada, escuchada y tomada en cuenta; solo así existirá la verdadera unidad que necesita esta institución política para alcanzar el éxito en los proyectos vigentes y venideros. No vamos a cesar de expresar nuestra inconformidad ante el perjudicial secuestro que pretenden hacer unos cuantos de esta noble institución política. Decimos NO al sectarismo y reuniones a modo en el PRI, decimos NO a los divisionismos y preferencias dentro del partido. Y no obstante a lo anterior, los Priístas Unidos por Michoacán continuamos con nuestro compromiso con el partido, trabajando en los municipios, los distritos locales, federales y el Estado, asumiendo un esfuerzo adicional que sume a la confianza y la verdadera inclusión. Porque el PRI es una institución que a pesar de las dirigencias seguirá construyendo la historia del nuestro México.
Inserción pagada por Priístas Unidos por Michoacán