Ciudad de México.- El dirigente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, llamó a cerrar filas en torno al llamado soberano y valiente del presidente Enrique Peña Nieto, ante la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump, de militarizar la frontera con México.
“Fue un discurso valiente que planta cara a las groseras palabras y desafiantes acciones que Trump ha hecho en las últimas horas. Por supuesto que el mandatario americano puede enviar a la Guardia Nacional de su país a que patrulle su frontera, pero no son las formas que marca la convivencia entre amigos y socios”, aseveró.
Ospital felicitó la civilidad del discurso del Presidente Peña, al mencionar a todos los candidatos que contienden por la Presidencia de la República.
En ese sentido, pidió a los miembros del Instituto Reyes Heroles, así como a las alumnas y alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros y de la Escuela Nacional de Mujeres, que se unan solidaria y libremente al llamado de unidad.
“Es por nuestro país y por nosotros”, subrayó el dirigente, quien recalcó que “es un momento en que nos une la mexicanidad; no nos dividen las causas políticas, nos une el orgullo mexicano y la satisfacción de tener un líder que antepone a México por encima de la política”.