Morelia, Michoacán.- Se les hizo bolas el engrudo a los del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, aseguró Guillermo Valencia Reyes, quien era uno de los aspirantes a obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Morelia.
Cambios en los plazos, en los tiempos y en las reglas fue lo que se vivió el día de ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde decenas de aspirantes a candidatos se vieron afectados.
Y es que desde las 7 un 8 de la mañana del día de ayer viernes llegaron aspirantes de todo el estado de Michoacán a dar seguimiento a su registro, pues la mesa del órgano auxiliar se instalaría desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin embargo aún no daban resultados de los exámenes que se les habían aplicado.
Posteriormente el horario lo cambiaron de forma arbitraria, según denunciaron algunos aspirantes, ahora sería de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, posteriormente retrasaron otras dos horas la instalación de la mesa, daría inicio a las 6 de la tarde, sin embargo eran al rededor de las 11 de la noche y los miembros del órgano auxiliar no se hacían presentes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal priísta.
Minutos antes de la medianoche emitieron los dictámenes que presentaban la lista de quienes podrían seguir con su registro, para la alcaldía de Morelia únicamente apareció Daniela de los Santos Torres quien también acudió minutos antes de las 12 horas a registrarse.
Guillermo Valencia Reyes, acusó de todas estas irregularidades al ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí a quien también culpó de haber entregado la gubernatura de Michoacán en aquel lejano 2001, acusó también al ex Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Humano en el estado, Alfredo Castillo Cervantes, al actual presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de quien dijo quiere buscar la gubernatura de Michoacán en 2021 y desde luego a Enrique Peña Nieto, presidente de la República.
Inclusive la noche de ayer, un grupo de priístas inconformes y bajo el lema de disciplinados si, sumisos no, encabezados por Guillermo Valencia Reyes, realizó una toma simbólica como forma de protesta en la sede del PRI estatal.