Morelia, Michoacán.- Las organizaciones priistas de la entidad se dieron cita desde temprana hora en el Centro de Convenciones de Morelia para recibir a su precandidato a la presidencia de Mexico, José Antonio Meade Kuribreña, quien este miércoles tendrá un encuentro con delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cómo es costumbre entre los agremiados a uno de los partidos más antiguos de México (solo antecedido por el PAN), las cartulinas, matracas, tambores, trompetas y cualquier otra herramienta que pudiera “hacer ruido” sonaba en los rincones del recinto.
Organizado en un escenario 360 grados, los alrededores se vislumbran de rojo y blanco y las portas de cada organización se hacen sonar. No es un evento multitudinario, saben que podrían transgredir la Ley Electoral de serlo, no son las grandes masas de priistas y simpatizantes que regularmente llevan a sus eventos, son solamente, dicen, “los que debemos estar”.
En el sonido local se escucha una voz varonil que dice: “vamos a ensayar la porra que ya preparamos para recibir a nuestro precandidato” y los presenten se unen en un festejo homologado. “Pepe Meade” y los tambores retumban y las matracas “escandalizan” y las palmas aplauden.
Fundaciones como la Colosio, el OMPRI, la Red de Jóvenes X México y todos esos organismos priistas que saben cómo levantar los ánimos de sus postulantes, están presentes y listos para recibir a su pre candidato a la presidencia de México.