Ante el relevo de los consejos políticos y comités municipales; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe ser entregado a grupos o expresiones que pactaron con el crimen organizado.
Lo anterior, afirmó Mario Armando Mendoza, diputado local del PRI, quien dijo que el partido ya no debe ser rehén de expresiones o grupos políticos. Incluso, dijo que no se debe ser rehén de quienes son corruptos y señalados con la delincuencia organizada aquí en el estado de Michoacán.
Sin precisar nombres o líderes de las expresiones que pactaron con la delincuencia en años anteriores; Mendoza consideró que el PRI debe transformarse porque ya no puede ser un partido de “corruptos o gente señalada de dudosa procedencia”, explicó el legislador.
Comentó que se deben tomar a todas las expresiones del partido para conformar los consejos políticos y los comités municipales, en el que se terminen los grupos y se tengan dirigencias locales que son la estructura territorial del partido para trabajar por transformar el estado.
Apuntó que los métodos están establecidos en los estatutos para elegir a los integrantes del consejo político municipal y después a las autoridades de los comités municipales.
Mario Armando Mendoza confió en que se realicen procesos transparentes y equitativos para fortalecerse con todas las expresiones, “sobre todo con aquellas que trabajan a favor del partido”.
“Si alguien va a ganar consejos políticos o comités municipales para un beneficio personal, estaría equivocado y no van a fortalecer al partido”, finalizó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página