Foto: Raúl Tinoco

El día de ayer se llevó a cabo la sesión extraordinaria en donde se aprobó el presupuesto de egresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal 2017, en donde los diputados del PRD también pretendían incluir el tema de la reestructuración, sin embargo no fue así.

Pese a que no se tocó el tema de la reestructuración de la deuda la sesión se alargó hasta pasadas las 4 de la madrugada y se aprobó una Ley de ingresos por un monto de 61 mil millones de pesos y una Ley de egresos por un monto similar, pero en ningún punto se trató la reestructuración de la deuda por al rededor de 11 mil millones de pesos.

Así pues, los diputados del PRI y del PAN se salieron con la suya de no meter, si no hasta iniciado el siguiente proceso de sesiones del legislativo, el tema de la reestructuración, pese a que a los perredistas se les hacía necesaria esta reestructura antes de que terminara el año.

En reiteradas ocasiones el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo señaló que buscaría a toda costa convencer a sus compañeros de otras fuerzas políticas para que aceptaran meter a la orden dicho tema.

Por lo que en ese sentido el PRI y el PAN le ganaron la partida al PRD y es otro fracaso de Juan Pablo Puebla Arévalo como coordinador de los perredistas al no lograr lo solicitado por el titular del ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo.

En ese sentido, se estima que el tema de la reestructuración tenga más modificaciones y entre al análisis entre los diputados a mediados de enero o principios del mes de febrero.