La recomposición parlamentaria en el Congreso del Estado, da cuenta de que el PRI y el PAN son apéndices de Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- La recomposición parlamentaria dada en el Congreso del Estado para minimizar a siete de los integrantes de la Representación Parlamentaria (RP) y que terminó en un Frankenstein, da cuenta de que el PRI y el PAN son apéndices de Ramírez Bedolla, así lo consideró el diputado Víctor Manuel Manríquez González al ver frustrado su intento de accesar a la Junta de Coordinación Política.
En ese sentido, el ex perredista adelantó que los siete diputados de la Representación Parlamentaria ajenos a Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde se quedarán para pelear la Mesa Directiva.
“Es un hecho lamentable lo que sucede en el Congreso, pero nos vamos a mantener, somos ya 15 diputados, ellos podrán llevar la coordinación, pero hay un grupo de siete que podemos accesar a la Mesa Directiva, esperemos que no se nos vaya a bloquear”.
La destitución de la diputada Mónica Valdés Pulido del Comité de Administración y del congresista Óscar Escobar Ledesma en el Comité de Comunicación son parte del avasallamiento que se viene gestando desde el Ejecutivo, repartiéndose entre PRI y PAN las Comisiones, agregó en entrevista.
Te puede interesar: PAN chamaqueado con oferta de magistratura en TJAMich
Sobre la pretensión de que en la Cámara se desaparezca a los grupos parlamentarios del PRD y PES que decidieron conformar la Representación, Manríquez González no descarta emprender un proceso jurídico, pues el avasallamiento del que da cuenta está lejos del diálogo.