foto: Internet

Si hasta a uno que otro seguidor se le hizo sospechoso que el hombre detrás de la llamada “república amorosa” tenga una vida cuasi ascética, el hecho tampoco pasó desapercibido para los líderes de otros partidos.

foto: Internet

Respondiendo a la declaración patrimonial, fiscal y de intereses (3 de 3) que desde el miércoles por la noche dio a conocer el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, simplemente dijo que el tabasqueño no es “un político confiable”. Aquí un fragmento de su comunicado:

“Andrés Manuel López Obrador no es un político confiable, pues la declaración 3de3 del tabasqueño es una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy, como nunca antes, exige políticos honestos y transparentes”.

El blanquiazul no cuestionó que AMLO, con sus 50 mil pesitos mensuales haya podido llevar a su chamaco a ver el pasado Juego de las Estrellas de la MLB (con todo y foto con “Big Papi”)… sino que se remontó a la época en la que el ex perredista administraba la Ciudad de México:

“López Obrador nunca ha tenido un compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas. Cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la ALDF, que en aquel entonces tenía mayoría opositora”.

Además de lo anterior, Anaya también refirió las acciones que en los tiempos de “La Ciudad de la Esperanza” Obrador emprendió para darle en la torre a la transparencia. Como por ejemplo “buscó sabotear la instalación del órgano garante del derecho de acceso a la información. Además, pretendió estrangular financieramente al entonces Consejo de Información”.

Para rematar, el del PAN recordó la forma en que el ex candidato presidencial reservó información sobre las obras de los segundos pisos y cómo puso candados para que se guardaran únicamente durante 5 años determinados registros de su gestión. En resumen, AMLO “ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra”.

foto: Internet

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no usó tanto la memoria como el del PAN… se fue más por el sentido común y comentó que es “increíble” que el de Morena no tenga ni siquiera tarjeta Guardadito… “es francamente imposible que la gente le crea. Al mexicano de a pie no se le engaña”.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página